martes, 9 de diciembre de 2014

Enfermedad infecciosa "El sida"

"El sida"
Enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.

¿Por qué es tan difícil curar el sida?

Por su extraordinaria capacidad de mutación y cambio. Es mucho más variable que el virus de la gripe, por ejemplo. El virus comete muchos fallos al copiar su genoma y se multiplica muy rápidamente.

¿Cómo me puedo contagiar del sida?

El VIH solo se transmite de persona a persona. A escala mundial, la mayor parte de las infecciones ocurren por vía sexual. También el virus puede pasar de la madre al hijo, durante el embarazo, el parto o la lactancia.

¿Y qué probabilidad tengo de infectarme con el VIH?

La vía más eficaz de transmisión es la inyección de productos contaminados, como transfusiones de sangre o hemoderivados. La probabilidad de infección si la sangre está contaminada por el virus es superior al 90%.

¿Acabaremos alguna vez con el VIH?

Sí. Aunque de momento no haya vacuna y los efectos secundarios de la terapia sean importantes, los tratamientos actuales antirretrovirales han conseguido hacer del sida una enfermedad crónica: Se pueden estar muchos años con tratamientos con una calidad de vida muy aceptable.
Realizado por: Sandra y Ainhoa

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar